
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
TAPACHULA, Chiapas, 10 de marzo de 2015.- Las agresiones físicas por parte de la pareja, un asalto o una enemistad con una persona, puede provocar que una pelea termine en un deceso, pero la defensa personal nos da opciones para intentar repelar, contrarrestar y eludir a cualquier agresor.
En Chiapas una disciplina que está de moda es el Sambo, por su origen es una disciplina rusa, mezcla de diferentes técnicas de artes marciales; un recurso muy útil tanto en el plano profesional, policía, escoltas, seguridad privada, informó Ramsés Amores Gerardo, representante de la asociación chiapaneca de sambo en Tapachula.
Hombres, mujeres, jóvenes y niños de 7 años en adelante pueden practicar peleas de piso, pie, proyecciones y derribes, respetando siempre las técnicas de no lastimar no causar daño al agresor; sambo significa (defensa personal sin armas), explicó el entrenador.
Durante una muestra de clase dirigida a mujeres profesionistas, organizada por la 7° regiduría del ayuntamiento de esta ciudad. Amores Gerardo, mencionó que cuando sales de tu casa o trabajo desconoces los peligros con los que te puedas encontrar sobre todo si caminas por lugares inseguros o no iluminados, y es ahí donde las prácticas de defensa personal – sambo- tiene la misión de defender nuestra integridad como personas.
Amores Gerardo, dijo que la razón de éxito de esta disciplina radica en que es efectivo y rápido de aprender, una técnica que se ha convertido en un deporte oficial por el Comité de Deportes de la URSS en el año 1938. Para mayor información los interesados pueden a acudir a la 7 norte numero 2 par vial n° 55.