Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 26 de enero de 2016.- Chiapas Jaguar volvió a los entrenamientos tras el empate ante los Tiburones Rojos de Veracruz en la ciudad de Puebla. El conjunto chiapaneco se mantiene séptimo en la tabla general con cuatro unidades manteniendo puestos de liguilla en un incipiente Clausura 2016, informó en un comunicado de prensa.
El experimentado argentino Emiliano Armenteros se estrenó como anotador en la jornada tres con una de sus especialidades, el tiro libre, con esa zurda educada que significó el empate que le brindó a los felinos un punto para seguir sumando en el arranque del torneo.
El forjado en la cantera de Banfield de Argentina, al igual que Ricardo La Volpe, habló sobre el partido y las dificultades que representó el jugar como local en cancha neutral:
“Fuimos a jugar de locales a otro lugar , otra ciudad, otro clima, otra altura, pero bueno no hay que usarlo como excusa pero sí sabíamos que iba ser un partido difícil por el rival, tuvimos situaciones claras, el dominio fue nuestro y es un punto que hay que hacerlo bueno el próximo partido”, dijo.
Jaguares se establece en la liga como uno de los equipos que mayor posesión de balón tiene en este Clausura 2016, por lo que Armenteros señala que “nos encontramos mejor, aunque el primer partido se ganó y los otros no pero en funcionamiento las cosas se van ajustando un poquito más y esperemos que con eso vengan mejor los resultados. Por domino quizá merecimos un poquito más pero si te pones a contar las llegadas claras tuvieron dos en el segundo tiempo así que bueno ese es el resultado y es un punto”, declaró.
Sobre si el arbitraje ha perjudicado al equipo, el pampero apuntó que “cada uno nos equivocamos y tenemos errores, quiero creer que no es con intensión, a veces es complicado porque estás adentro de la cancha y ves que uno protesta demasiado, como yo, pero bueno hay que dejarlos hacer su trabajo y saber que se puede equivocar como nos equivocamos nosotros”.
El equipo felino ya piensa en el próximo rival de la jornada 4 de la Liga Bancomer MX donde visitará a Cruz Azul, equipo al que Emiliano anotó el único tanto que le dio el triunfo a los felinos en su última visita al Estadio Azul.
“Será difícil porque es un estadio complicado contra un rival muy importante. No comenzó muy bien y pues van a salir muy fuertes y tenemos que estar atentos y hacer nuestro juego con la idea que tiene Ricardo de tener la pelota y buscar el arco rival”, finalizó.