
Oficializan sede para el Cruz Azul-Pumas
La Universidad Autónoma de Chiapas promueve el deporte en niños de bajos recursos con la escuela de béisbol “Ocelotes de la UNACH” la cual fomenta los valores humanos dentro de los infantes del estado.
El encargado de la academia, Joel Francisco Verdugo, explicó que el proyecto se planeó con la intensión de promover el trabajo en equipo así como el gusto por el llamado Rey de los deportes, al igual que la disciplina.
Francisco Verdugo mencionó que hasta el momento se cuenta con una plantilla de 50 niños de los cuales se busca que todos participen en los juegos que se pactan pues más allá de la competencia se busca fomentar el espíritu deportivo.
Los menores participan en la actualidad en el torneo infantil que se celebra en el Istmo de Oaxaca, con equipos de Tapanatepec, Chahuites y alrededores donde han obtenido resultados positivos pese a ser su primer torneo.
En el torneo participan 21 equipos de siete organizaciones diferentes que se encuentran en la región.
Mencionó que a pesar de la edad de los menores, los partidos son cerrados lo que han tenido resultados de hasta uno-cero o dos a cero, siendo muestra de que no son como otros torneos donde se ven marcadores hasta de 10-0.
“Yo siempre les repito a los niños que en su infancia el béisbol es un juego, una forma de encuentro”, comenta Joel Verdugo en cuanto a las proyección de los menores en seguir una vida profesional.
Por último invitó a los niños que quieran participar se localizan en la facultad de Veterinaria de la UNACH, la mensualidad es de 100 pesos.