
Serena Williams inspira a miles en la Feria de León
TAPACHULA, Chiapas, 24 de abril de 2016.- El café peleó hasta el final y a pesar de las controversias gestadas durante los 180 minutos se plantó en su casa y peleó como guerrero, pero no pudo lograr la remontada en contra y al empató a un gol en el partido de “Vuelta” de los Cuartos de Final del Ascenso Bancomer MX, se informó en un comunicado de prensa.
La ventaja en Zacatecas fue importante para Mineros, que en el partido disputado en Tapachula logró incrementar vía Roberto Nurse al minuto 29; Tapachula empató por conducto de autogol de Arturo Ortíz al minuto 56 y no logró asestar el segundo gol a pesar de las múltiples ocasiones para lograrlo.
EL PARTIDO
Partido de alta tensión desde el minuto dos con jugada polémica sobre Bruno Tiago dentro del área que el silbante no concedió. Se venía un partido emocionante de principio a fin y así fue.
Mineros, conforme pasaron los minutos se plantó bien en el terreno de juego y comenzó a pisar el terreno cafetalero pero sin peligro sobre la meta de Pinto.
La primera jugada peligrosa para Tapachula en el partido fue al minuto 22 con disparo de media vuelta de Darío Carreño que Carlos Velázquez detuvo y minutos después, el arquero de Mineros lo volvió a hacer con remate de Ismael Valadez.
Mineros encontró su mina al minuto 28 con la conducción de Caicedo por banda izquierda donde con pase rápido para Roberto Nurse, el panameño burló a Miguel Pinto y con puerta abierta solo tocó para abrir el marcador.
10 minutos después, Miguel Pinto evitó en dos ocasiones la caída de su marco, primero en ganar el mano a mano con Fernando Madrigal y después el disparo del propio Nurse que contuvo en dos tiempos.
SEGUNDO TIEMPO
La explosión del Cafetal se dio al minuto 56 minutos con centro al área de Bruno Pires y remate de cabeza de Darío Carreño, pero al final resultó autogol del defensor Arturo Ortíz que desvió la trayectoria del esférico para vencer el arco de Carlos Velázquez para el empate.
Con el gol, Ricardo Rayas no lo pensó dos veces y mandó a la cancha a Manuel Lainez por Marcos Caicedo y posteriormente Raúl Enríquez se fue al banco para darle minutos a Daniel Cisneros.
Gabriel Caballero no lo pensó dos veces y echó toda la carne al asador al minuto 67 al darle actividad a Bruno Tiago y Emmanuel Gil para darle actividad a Isaac Díaz y Julio Pardini, en busca de ese gol que le permitiera la anotación de semifinales.
En contraparte, con el pase en la bolsa, minutos después de los cambios tapachultecos,
Ricardo Rayas jugo con el librito y Marco Pérez entró para reforzar la defensa, sacrificando al atacante Julián Cardozo.
Mineros apostó desde el minuto 70 a aguantar el marcador y Tapachula en busca del ansiado gol que le diera el pase a la siguiente ronda. Gabriel Caballero no lo pensó más y quemó su tercer movimiento, dándole descanso a José Hernández para darle oportunidad a Oscar Sánchez de explotar la banda izquierda.
Mientras que a Mineros les comenzó a doler las piernas del esfuerzo, a Tapachula se le agotaban las posibilidades de hacer daño. José Ayoví continuaba con sus piques por la banda derecha y la zaga minera despejando todo el peligro sobre su meta.
Concluyó el tiempo agregado y Mineros accedió a la siguiente fase donde esperará rival para disputar las semifinales.