Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
MÉXICO, D.F, 23 de septiembre de 2015.- En la orilla a un paso de alcanzar la épica en Ciudad Universitaria. Así se quedó Chiapas Jaguar tras cuajar en el feudo de la UNAM un camaleónico encuentro en el que vio como en apenas 20 minutos los Pumas se imponían con un contundente 3-0 para después quedar a un paso de la remontada en los últimos compases del mismo (3-2), informó en un comunicado de prensa.
Para el técnico auxiliar del conjunto del sureste, el duelo ante los universitarios ofreció dos partes bien diferencias: “En la primera tuvimos desatenciones muy claras en las cuales nos hacen goles muy pronto. Ante un rival con jugadores de la calidad de Ludueña o Dante López no puedes dejarles espacios en ninguna situación. Pero de la segunda parte, sinceramente, nos vamos con un buen sabor de boca”.
A su juicio, “obviamente no puede ser una satisfacción completa porque hemos perdido, pero me quedo con la mejoría plasmada con tantos jugadores jóvenes, en una competición de cuya planificación quiero analizar con detenimiento”.
En su opinión, la Copa Corona MX “es un buen torneo, pero en nuestro caso particular, tenemos que afrontar tres partidos seguidos fuera de casa, con encuentros con apenas dos días de distancia. Hay que hacer diferente el formato. No sé si una copa al año o partidos de ida y vuelta. Pero se pierde mucho tiempo para trabajar”.
A renglón de ello, García explicó que “equipos como el nuestro que se juegan la calificación en la última jornada nos vemos en la situación de no poder alinear a todos nuestros titulares habituales porque venimos de un partido durísimo en Toluca y que nos viene otro este viernes ante Tijuana”.
Por otro lado, el estratega –que dirigió el duelo por la sanción de dos partidos de Ricardo La Volpe producida en el pasado duelo ante Cafetaleros- elogió la labor de los canteranos: “Los jóvenes están muy motivados y estamos contentos con su rendimiento. Se ha visto que, cuando están concentrados y hacen lo que se les pide, pueden sacar buenos resultados”.
Al mismo tiempo, destacó la “entrega” de Venegas y Farfán, que recientemente retornaron a la dinámica del equipo tras recuperarse de sus respectivas lesiones, con el plantel “ya casi completo” a la espera de que vuelvan a la acción Insaurralde, Pareces y Nava, aún convalecientes.
Tras el encuentro, el conjunto chiapaneco siguió con su planificación semanal en el Centro de Capacitación del Distrito Federal, donde apuntalaron aspectos físicos y tácticos de cara al duelo de este próximo viernes previsto ante Tijuana en el Estadio Caliente a las 21:30 horas.