Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
Tanto Ricardo Cruz como Vidangossy se muestran conscientes de la importancia capital del duelo ante el conjunto tapatío, que podría significar la clasificación virtual para la Liguilla antes del parón por fecha FIFA
“Estamos supercompactos, unidos y mentalizados de ir a ganar en Guadalajara. No será fácil, porque cualquier equipo puede llegar a liguilla y en liguilla puede pasar cualquier cosa”, de esta forma resumió el extremo chileno Mathías Vidangossy el estado anímico del plantel de Chiapas Jaguar a pocas horas de medirse al Atlas, un equipo que se desprende de su timonel Gustavo Matosas, pero que todavía tiene remotas posibilidades de calificar (17 unidades frentes a los 23 de Jaguares, pero con un partido menos).
“Vamos con la mentalidad de que debemos ganar, con la mejor intención de ir a conseguilo. No confiados, porque sabemos que aquí todos los equipos son difíciles”, aseveró el volante. “Este torneo se ha caracterizado por eso. No se sacan muchas ventajas en puntos. Y nosotros vamos a jugar nuestras opciones”, explicó.
En este sentido, en el pensamiento colectivo del plantel, el triunfo ante Atlas llevaría a los del sureste a saborear una clasificación virtual ya que sumarían 26 puntos, una cifra que salvo hecatombe final debería llevarles a la siguiente ronda del torneo.
En el plano individual, el futbolista andino reseñó que “ya van a tres partidos que juego de titular. Mi idea es llegar a Liguilla acoplado al 100% para rendir lo mejor posible y aportar todo lo que esté en mi mano al equipo, si bien los jóvenes están ahí metiendo presión y es bueno que se conviertan en una alternativa para el club”.
Cruz: “Tenemos dos finales que hay que jugar a muerte”
Por su parte, el canterano Ricardo Cruz se mostró “contento” por entrar de nuevo en los planes del técnico Ricardo La Volpe, después de debutar en Olímpico de Ciudad Universitaria con un triunfo tras la espalda (2-3) y tras entrar de cambio en la victoria ante Puebla (1-0): “Me siento con más confianza, mejor en este partido que en el primero. Pero el primero fue especial para mí», manifestó.
Asimismo, el futbolista natural de Manzanillo destiló su felicidad al ser nuevamente convocado con la selección nacional sub 18, combinado con el que recientemente disfrutó de una gira de encuentros en Alemania: “Me siento muy contento cada vez que veo que me incluyen en la lista. Pero hay que seguir trabajando, porque quiero estar ahí, en el Mundial Sub 20”.
En cuanto a la nueva camada a la que ha dado minutos La Volpe en el primer equipo (seis debutantes, cinco de ellos canteranos formados en el club), Cruz consideró que “todos los jóvenes le estamos echando ganas para seguir llenándole el ojo al Profe. Estamos contentos y estamos trabajando con mucha motivación”.
Con respecto al rival tapatío, insistió en que “estamos enfocados en los dos partidos que nos quedan, y no será nada fácil ante Atlas, que tiene muy buenos jugadores. Pero nos centramos nuevamente en lo nuestro. Son dos finales que debemos jugar a muerte”.