Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
MORELIA, Michoacán., a 20 de diciembre del 2015.- Luego de la salida de Marco Fabián de las Chivas y su llegada al Eintracht Frankfurt de Alemania, el mediocampista mexicano se convirtió en el séptimo jugador azteca en la Bundesliga.
Fueron Pavel Pardo y Ricardo Osorio los primeros en conseguir llegar al viejo continente, esto en el Mundial Alemania 2006 con la Selección Mexicana, para formar parte del Stuttgart en su primera campaña.
Pardo llegó al Stuttgart para convertirse en el primer jugador mexicano en la Bundesliga. Se hizo inamovible con rapidez, tutor de un joven Sami Khedira y en algunos partidos llegó a ser capitán del club. Tres temporadas le bastaron para hacerse de un nombre en el club con el que ganó una Bundesliga en su temporada de debut.
Ricardo Osorio también tuvo éxito en el viejo continente, fue fichado conjuntamente con Pardo, en el equipo se ganó rápido la titularidad en la central y participó activamente en el campeonato del 2007. En 2010 regresó a los Rayados del Monterrey.
Para la temporada 2007 – 2008, Aarón Galindo llegó al Eintracht Frankfurt, pero el zaguero no pudo superar las dos primeras temporadas a pesar de haber sido muy activo en su primera campaña, en la mitad de la segunda temporada regresó a México en un paso efímero sin pena ni gloria.
Stuttgart incorporó al Maza Rodríguez, tercer mexicano en la historia del Stuttgart al ficharlo desde el PSV. Se quedó 18 meses, con un paso un poco irregular en cuanto a participaciones con el primer equipo, sobre todo al final de su etapa por el club. América lo fichó en 2013 para ser campeón de liga.
Andrés Guardado llegó al Bayer Leverkusen, actual equipo del Chicharito, en calidad de préstamo procedente del Valencia. Sin embargo, apenas pudo participar en 7 duelos durante el medio año que estuvo ahí, evidentemente el equipo no hizo efectiva la compra del jugador y este emigró a Holanda donde ha tenido participaciones destacadas en el PSV.
Después de un préstamo por el Real Madrid y ser descartado en Manchester United, Bayer Leverkusen decidió confiar en otro mexicano y llevó al delantero a sus filas en esta temporada. Al Chicharito le ha tomado seis meses demostrar su valía, acabar con las críticas y así dar resultados en el campo. El ariete mexicano actualmente tiene 19 goles con la camiseta de las aspirinas, el año lo cerrará con 11 tantos en la liga, 5 goles en la Champions League y tres más en la copa.
Sigue la nota aquí: http://bit.ly/1QxRlkR