Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
El plantel felino visitó las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Tuxtla Gutiérrez, compartiendo regalos, autógrafos y pláticas tanto a los niños del recinto como a sus familiares
Tuxtla Gutiérrez, Chis- Los jugadores de Chiapas Jaguar realizaron ayer una visita especial al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón situado en la capital chiapaneca, donde compartieron regalos y sonrisas con los niños del recinto y sus familias.
En una jornada solidaria y de jovial convivencia, los futbolistas Javier Muñoz Mustafá, Félix Araujo, Carlos López, Óscar Jiménez, Pedro Vargas, Luis Loroña y David Andrade recorrieron las instalaciones del CRIT junto a su Director General, Jardiel Quintal Delgado, conociendo así de primera mano el funcionamiento de las distintas áreas destinadas a definir el modelo de rehabilitación integral y el sistema de atención psicológica a la familia.
Posteriormente, recorrieron las aulas de actividades y recreación, así como el área de hidroterapia. Toda una serie de espacios que han permitido mejorar la calidad de vida de gran parte de los menores, así como el Área de Valoración, lugar donde se realiza el diagnóstico de cada paciente para determinar, según la discapacidad neuromusculoesquelética, cuál será su tratamiento.
Por su parte, los jugadores del conjunto chiapaneco se mostraron agradecidos tanto por el cariño de los niños como por la atención encomiable de familiares y trabajadores del centro. Un ambiente propicio que se completó con la entrega de playeras del club y otros obsequios, al mismo tiempo que varios menores aprovecharon para sacarse fotografías con sus ídolos.
A la finalización del recorrido, la plantilla felina elogió la labor y entrega plasmada por los empleados de la Fundación Teletón, cuyo Sistema de Centros de Rehabilitación Infantil (SCRIT) conforma en la actualidad un total de 21 Centros que actualmente operan en toda la República Mexicana, beneficiando a más de 35,000 mil personas al año.