
Presenta FMF Plan de Preparación Internacional para las selecciones juveniles
El técnico de Chiapas Premier elogió a su equipo en el cómputo global, pese a la eliminación en cuartos, y exhortó su deseo de dar continuidad al proyecto
Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El técnico de Chiapas Jaguar, Ricardo La Volpe, elogió la temporada forjada por su plantel, en la cual se alcanzó el cuarto puesto en la liga regular con 29 puntos, pese a no alcanzar las tan ansiadas semifinales. Al mismo tiempo, exhortó su deseo de dar continuidad al proyecto: “Voy a exigir mantener la calidad para el siguiente torneo”.
“Antes de que llegue el 9 de enero, voy a exigir mantener la base. El presidente es el que debe determinar a dónde debemos llevar el proyecto, y los equipos grandes se hacen cuando mantienen la base y solventan los puntos flacos con nuevos jugadores”.
En este sentido, el estratega felino recordó que “aquí tenemos un plantel corto. Si debutamos seis jugadores en un torneo de 17 jornadas, esa es una evidencia clara de lo que digo. Sé que hay equipos que están mirando a algunos de nuestros jugadores. Pero yo quiero un equipo competitivo, porque a mí se me transmite la exigencia. Si se va alguien, habrá que ver refuerzos”.
“Ésta es una liga de gran paridad”
Pese a la eliminación ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), La Volpe significó el valor de las liguillas, en las cuales “puede ganar cualquiera. Hay gente que tacha esta liga de irregular, pero yo lo que veo es una liga competitiva y de gran paridad. Todos aquí pelean hasta la última fecha. De hecho, los cuatro primeros de la anterior liguilla no están en las semifinales. ¿Qué pasó con ellos en este corto tiempo?”, preguntó.
Al mismo tiempo, subrayó que su equipo “se ha rejuntado en cuatro meses. Enfrentarte a un equipo que tiene tan buen plantel como Tigres y tan bien dirigidos por Ferreti, con ese orden táctico impresionante, hace muy difícil superarlo. Fuimos inteligentes, propusimos, pero tal vez no tuvimos la capacidad de desequilibrio que se necesita ante un rival tan fuerte y con jugadores de tanta jerarquía”.
En el plano personal, La Volpe tiene las ideas claras: “Muchos me hacen la misma pregunta. Creo que todo ser humano tiene objetivos y metas. Cuando inicié como jugador tenía una meta. Cuando colgué los guantes, tenía otro. Ahora me siento muy bien, porque Jaguares me dio una gran oportunidad, y eso supone una gran responsabilidad”.