
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
VERACRUZ, Ver., 27 de noviembre de 2014.-La selección nacional de México en su participación dentro de las semifinales de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, ofreció un partido de sorpresas y sufrió al enfrentar a Cuba, quien daba la gran sorpresa por el pase a la final.
Sin embargo en la serie de penales México se impuso y avanzó a la final por la disputa de la medalla de oro. Esta vez México no goleó como en anteriores partidos y se fue a los tiempos extras con el marcador 0-0. Ante un equipo de Cuba que jugó atrás y más que atacar a su enemigo se dedicó a defenderse, los pupilos de Raúl Gutiérrez no pudieron hacer daño al equipo cubano y más aún, se quedaron abajo en el marcador en el primer tempo extra, cuando Yordan Santa al minuto 96 dejó en silencio al Luis Pirata Fuente con la anotación que puso en ventaja al equipo de Luis Seara.
El equipo mexicano aunque estaba encima del contrario no encontraba la clave para lograr la anotación.
La insistencia de los locales generó la falta dentro del área chica y al minuto 112 se marcó la pena máxima a favor del local y fue Jorge Espericueta quien cobró pero falló en su disparo. Cuando todo parecía perdido, apareció Raúl López para empatar a menos de un minuto del final del segundo tiempo extra y emparejó los cartones obligando a la tanda de penales, era el 1-1.
Los penales favorecieron al equipo mexicano cuando en la muerte súbita el cubano Yolexis Collado falló en su disparo. Así México enfrentará a la final ante Venezuela el próximo viernes.