Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
MÉXICO, DF., 13 de diciembre de 2015.- Esta noche, en Ciudad Universitaria, ganó el futbol. Los Tigres de la UANL tuvieron que llegar a la instancia de penales para coronarse ante un aguerrido equipo de Pumas, que remontó, primero una desventaja de tres goles, forzó el juego a tiempo extra y ahí también, nuevamente en desventaja, empató a un minuto del final para un global de 4-4.
Finalmente, con la suma de los penales, Tigres se impuso 4-2 en penales, ante un pletórico estadio de Ciudad Universitaria, donde se presenció una de las más emotivas finales del futbol mexicano de los últimos tiempos.
Si bien Memo Vázquez, en el juego de ida se equivocó tratando de defenderse y recibió tres goles, lo mismo sucedió esta noche con el Tuca Ferreti, que teniendo a un equipo muy superior en hombres, decidió sobrellevar el encuentro y se vio sorprendido con un brillante –en partes del juego– equipo de Pumas, que jamás renunció al ataque y logró la igualada a tres goles.
Unos feroces Pumas se encargaron de jugar el «partido de su vida» y emparejaron los cartones después de haber caído 3-0 en la ida y de la mano de una siempre fiel afición universitaria pero poco sirvió puesto que el desenlace fue tigre, tras tiempos extras, donde André Pierre Gignac se encargó de romper la paridad y Gerardo Alcoba de volver a empatar, los Tigres se coronaron, en penales, Campeones del Apertura 2015 por marcador de 4-2.
Nota completa: https://mexico.quadratin.com.mx/Fue-esplendido-Tigres-campeon-en-penales/