Francia vence a Italia y es líder de grupo en la Nations League
Después de la resiente visita que hiciera a su pueblo natal, Ciudad Hidalgo, cabecera municipal de Suchiate, quien se coronó campeón del mundo de peso gallo el 17 de septiembre de 1992 al derrotar en nueve episodios al japonés Joichiro Tatsuyoshi, Víctor Manuel Rabanales visitó al presidente municipal, Miguel Chávez Mérida. Fue recibido por todo los integrantes del cabildo, con quienes charlo por mas de una hora.
De esta platica, surgió la inquietud de formar una escuela de boxeo en el pueblo que lo vio nacer, cuya responsabilidad de entrenar a niños y jóvenes promesas, fuera el mismo Víctor Manuel Rabales.
En resientes días, Miguel Chávez, recibió la visita del padre de Víctor Manuel Rabanales, don Erasmo Rabanales Barrios, a quien el edil le recordó le dijera a su hijo, Víctor Manuel Rabanales, la disposición que hay en el Ayuntamiento de formar la escuela de boxeo en ese municipio, contando para ello con todo el apoyo de la comunidad de Suchiate.
Don Erasmo Rabanales, dijo sentirse contento de que el presidente municipal, el síndico y los regidores, tengan la intención de formar una escuela de box, gimnasio o club en el que mi hijo Víctor Manuel, comparta sus conocimientos adquiridos en el boxeo, y a lo mejor podamos tener próximamente un nuevo Rústico o Lacandón como apodaban a mi hijo, pero sobre todo, que Suchiate pueda dar varios campeones mundiales en las distintas categorías.
Suchiate, como otros municipios de Soconusco, tienen niños y jóvenes muy inteligentes y si contamos con el apoyo de nuestras autoridades municipales, tengan por seguro, que muy pronto nuestro pueblo pueda brillar mundialmente, es por eso que me comunicare con mi Víctor, para informarle de la disposición del Ayuntamiento. Concluyo don Erasmo Rabanales.