
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
TAPACHULA, Chiapas,.18 de junio de 2015.- El equipo de primera división “A”, Cafetaleros» es de Tapachula y para las personas de esta región, no es un equipo de Tuxtla Gutiérrez, ni de otra ciudad, es un equipo que viene a echar raíces a la zona y se quedará en esta localidad al igual que sus jugadores, informó Gabriel Orante Costanzo, presidente del club.
Refirió que el proyecto de «Cafetaleros» se planeó desde hace dos años en la región y afortunadamente este verano se pudo concretar y unir las pieza para tener la liga de ascenso.
«Quiero decirles y aclararles, que el equipo vendrá hacer pretemporada a esta ciudad para que los jugadores se vayan aclimatando y que la afición se acerque al proyecto”, explicó el presidente del club.
Expuso, que desde el más rico, hasta el más pobre podrá asistir e ingresar al estadio olímpico de Tapachula, ya que la directiva anunciará promociones para apoyar al equipo de futbol.
Orante Costanzo aclaró que no se inicia el primer partido oficial de los Cafetaleros en esta ciudad debido a que se está realizando la remodelación del estadio y se tiene que hacer una pretemporada muy corta después del draft al ser una franquicia nueva.
Abundó que la liga arranca el 25 de julio con el equipo Correcaminos, en tanto que el próximo martes 23 de junio jugarán la Copamx contra Jaguares de Chiapas y el viernes 26 del presente mes se realizará el primer partido local con Coras de Tepic.
El presidente del club, abundó que la intención es que la próxima semana todo el equipo y el cuerpo directivo esté en esta ciudad.
Anunció que pretenden establecer escuelas oficiales de futbol e impulsar a los jóvenes talento quienes pretender ascender a liga profesional.
En la presentación del equipo de la liga de ascenso, se presentó al cuerpo técnico conformado, por Carlos de los Cobos, Leonardo Casanova Díaz como director general y como director deportivo Eduardo Rergis.
Cabe mencionar que el equipo de cafetaleros, nació el 25 de mayo de 2015, cuando los estudiantes de Altamira anunciaron su cambio de sede a Tapachula, ubicado en el estado de Chiapas, debido a problemas financieros