
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
MÉXICO, DF, 29 de noviembre de 2015.- Los Pumas vencieron, por la mínima diferencia, a los Tiburones Rojos en el Olímpico Universitario y se convirtieron en el tercer semifinalista por criterio de desempate puesto que los universitarios terminaron en el primer lugar de la tabla al finalizar la temporada regular.
Para comenzar el encuentro dos sorpresas en la alineación titular, una por bando, por Pumas Daniel Emmanuel Ludueña y por Veracruz Melitón Hernández regresó a la puerta de los escualos. Así, al punto de las 12:03 el balón emprendió su viaje para conocer quien seguiría con vida en la lucha por la presente Liga MX.
El inicio de partido fue trepidante en ambas metas, destacando una llegada de Villalba quien no pudo definir ante una tibia salida de Alejandro Palacios, al minuto 4.
Alan Zamora, al minuto 7, se encontró con un pase filtrado de Peñalba y disparo raso pero Palacios recostó y tapó el embate de los del puerto. Un minuto más tarde, Sosa se metió por el extremo derecho y pasó al hueco donde encontró a Fidel Martínez quien remató de derecha para empatar el global y hacer explotar en júbilo a la afición universitaria. Para los 20 minutos del partido el encuentro cayó en un pequeño bache tras el movido inicio. Los Pumas se hicieron con balón intentando saltar línea con trazos largos buscando la velocidad de Fidel y Sosa por las bandas.
En el minuto 21, tras un centro de Juan Albín, Meneses se encontró con un rebote y disparó pero su remate se fue a estrellar contra la mano de Gerardo Alcoba causando el inmediato reclamo de Carlos Reinoso y su cuerpo técnico. Dos minutos más tarde, Ismael Sosa le dejó el balón en el área a Javier Cortés pero el medio universitario no pudo darle mejor dirección a su disparo que fue detenido por Melitón Hernández.
Nota completa aquí: http://www.quadratindeportes.com.mx/dramatico-pase-de-pumas-a-semifinales/