Fallece el empresario Jacobo Payán, copropietario de Atlético de San Luis
CANCUN, Q. Roo.- Los Jaguares de Chiapas vencieron por marcador de 2-0 a los Potros del Atlante en la cancha del estadio Andrés Quintana Roo, en lo que significó el primer duelo de preparación rumbo al Torneo Clausura 2016 de la Liga Bancomer MX, informó en un comunicado de prensa.
Tras una semana de duras jornadas de labores físicas, los pupilos de Ricardo La Volpe enfrentarían su primera prueba rumbo al siguiente campeonato, sin embargo, el rival sería el subcampeón de la Liga de Ascenso MX, el cual no sería nada sencillo.
No obstante, el cuadro felino pronto encontraría abrir el arco azulgrana, pues con tan solo tres minutos en el reloj Silvio Romero aprovecharía un pase de Avilés Hurtado, quien dejó franco al ariete argentino para batir al cancerbero local.
Chiapas pronto se haría amo y señor de las acciones de juego, dando movilidad al esférico en prácticamente todos los sectores del campo, lo cual le permitía llegar con relativa facilidad al área de los Potros, aunque a final de cuentas los defensores y arquero locales lograban salir airosos de los embates chiapanecos.
Cuando parecía que Atlante comenzaba a tomar cierta confianza, una jugada sacada de la chistera por parte de Juan Manuel Insaurralde dejó boquiabiertos a propios y extraños, ya que el zaguero argentino recuperó la de gajos en terreno propio, condujo por toda la parcela izquierda dejando cuanto rival se encontraba en el camino hasta llegar al área contraria donde con tranquilidad sembró al cancerbero para después mandar a guardar el balón al fondo del arco, colocando el 2-0 para Chiapas a los 43 minutos.
El medio tiempo llegaría tras 50 minutos de intenso futbol, por lo tanto ambas escuadras decidieron modificar a todo su plantel y en el caso del estratega La Volpe observar a los jóvenes que se han incorporado a las tareas de pretemporada.
Con la intensidad y motivación de querer mostrarse, los juveniles Jaguares pronto dieron muestra de agobio al rival, ya que a tan solo instantes de reanudarse el encuentro Daniel González, Luis Loroña y Ricardo Cruz pusieron en entredicho al guardameta azulgrana que con grandes apuros mantuvo su marco de pie.
A pesar de la intensidad que se mostró por parte de los chiapanecos, el cuadro dirigido por Eduardo Fentanes supo nivelar las acciones en el campo, lo cual dejó una disputa férrea en el medio campo, mermando las llegadas a los arcos, sin embargo, los felinos fueron los que más muestras dieron de buscar aumentar la diferencia, misma que no llegaría al cumplirse el lapso acordado por ambos estrategas.
De esta manera Chiapas cierra la fase de trabajos de playa, por lo que después de una última sesión regenerativa en gimnasio romperá filas por celebraciones navideñas para continuar su preparación en Tuxtla Gutiérrez a partir del 26 de enero en las instalaciones del estadio Víctor Manuel Reyna.