
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
La afición chiapaneca seguidora del fútbol se dio cita al zócalo de Tuxtla Gutiérrez para ver el partido que se realizó entre las selecciones de México contra Holanda en el mundial de la disciplina que se celebra en el país sudamericano de Brasil.
Los seguidores de “El Tri” como se le conoce a la selección de futbol asociación, vivieron momentos de tensión, alegría y tristezas luego que el equipo nacional fue derrotada en los últimos minutos por la denominada “Naranja Mecánica”.
En las pantallas que se destinaron para ver el partido que se realizó desde Fortaleza en Brasil, se observó cómo los once jugadores dominaron el encuentro la mayor parte del partido sin embargo al final los europeos ganaron con un penal inexistente.
En el zócalo se dieron cita autoridades estatales y municipales que animaban a los presentes para apoyar al equipo que vistió una playera verde con una bermuda blanca, sobretodo en el momento que metió gol y se puso al frente en el marcador.
También se vieron personas de todas las edades quienes disfrutaron de alrededor de 100 minutos que duró el partido.
Al final la tristeza e incredulidad de los aficionados chiapanecos se dejó sentir cuando México quedó eliminado en la misma instancia la cual no logra superar desde 1986, año en que fue anfitrión de la justa organizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).