
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
TAPACHULA, Chiapas, 13 de marzo de 2016.- Cafetaleros puso el futbol esta noche, domó a un potro muy bravo y se reencontró con la victoria en el Ascenso Bancomer MX al derrotar con solitaria anotación de Ismael Valadez al Atlante, en juego correspondiente a la fecha 10 del Clausura 2016, informó en un comunicado de prensa.
El capitán cafetalero llegó a siete anotaciones en su cuenta personal al aprovechar el arribo por banda derecha del ecuatoriano José Ayoví y llegando de atrás sacó el testarazo.
EL PARTIDO
Tapachula salió obligado a conseguir el arco rival y desde el silbatazo inicial lo intentó con los arribos de José Ayoví por derecha y Juan de Dios Hernández por izquierda, pero sin fortuna prematura.
Conforme transcurrieron los minutos Atlante cerró las vías de acceso y complicó el tránsito del esférico y por momentos ríspidos, de tal manera que las tarjetas del silbante Mario Vargas comenzaron a salir para ambos bandos.
Atlante comenzó a ensuciar el partido y a base de faltas constantes llenó su cuadro titular de amonestados, poniendo peligro a Eduardo Fentanes a no terminar con 11 elementos en el terreno de juego.
Cafetaleros salió al complemento con la misma vehemencia con la que arrancó el juego, pero para esta ocasión, los resultados se dieron de inmediato, pues siete minutos del arranque, Ismael Valadez conectó con la cabeza el centro de José Ayoví para abrir el camino del triunfo para Tapachula.
Atlante contestó al minuto 60 con su primera llegada de real peligro, Enzo Prono se paró frente a Miguel Pinto con pelota a modo, pero atrás, el arquero chileno impidió el daño al rechazar con los pies el remate del atlantista.
Con la ventaja y el momento del partido, Gabriel Caballero refrescó su ofensiva con el ingreso de Oscar Sánchez por Juan de Dios Hernández. Atlante no se quedó atrás y Fentanes mandó a descansar a Juan de la Barrera para darle actividad a Carlos Cauich.
Oscar Sánchez entró con muchos ánimos y buscó su gol a como diera lugar, y en su afán de conseguirlo enfrentó en tres ocasiones la meta de Gerardo Ruiz, la más cercana fue el disparo a quemarropa dentro del área que no fructificó.
Atlante apretó el empate en el tiempo de reposición y tuvo la suya en los botines de Gabriel Hachen, pero su remate fue bien controlado por Miguel Pinto.
Tapachula terminó el duelo con 10 hombres luego de la expulsión y lesión de Isaac Díaz, en jugada apretada que el silbante optó por mandar pronto al jugador tapachulteco.
Con esta victoria, Cafetaleros suma 21 unidades y aprovecha el descalabro de Necaxa para apoderarse de la segunda posición general, por debajo de Leones Negros. Por su parte, Atlante rompió una racha importante de seis juegos sin derrota y se mantiene en la quinta posición general, en busca de mantener aspiraciones de acceder a la Liguilla.