
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
TAPACHULA, Chiapas., 28 de enero de 2015.- El director de olimpiadas especiales Chiapas, José Tarango Mendoza, dio a conocer que en la entidad se trabaja con niños, jóvenes y adultos quienes padecen una discapacidad intelectual como síndrome de Down, Asperger, autismo y discapacidad intelectual por traumatismo cerebral.
Señaló que aunque es una institución internacional, no se cuentan con recursos, por lo que se buscan apoyos al sector empresarial, para apoyar a las personas que tengan una discapacidad para integrarlos a actividades deportivas y sociales.
Añadió, que al ser una institución no federalizada la asociación civil, le es muy difícil conseguir espacios para poder entrenar, por lo que solicitó el apoyo al gobierno de Chiapas y al sector privado a brindar lugares para los atletas que tienen el sueño de representar a su estado y a su país.
Manifestó, que también se cuenta con un programa atletas jóvenes, que atienden desde el primer año hasta los siete, además del programa olimpiadas especiales desde los ocho años en adelante, ya que no hay límite de edad.
Explicó que en la entidad se está trabajando en los municipios de Tapachula, Villa de Acala, Comitán y San Cristóbal, Tuxtla Gutiérrez, localidades donde ya se tienen atletas que han participado en diversos eventos.