
Se desata riña durante partido llanero en Tolimán, Querétaro
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de noviembre de 2015.- Abogar por la “efectividad” y la “contundencia”. Estos fueron algunos de los argumentos más repetidos este lunes por la plantilla de Chiapas Jaguar, que ya cierra filas mentalizándose para ese decisivo encuentro de ida de cuartos de final ante Tigres, previsto para el miércoles a las 21:00 horas en el Estadio Universitario de Monterrey.
Tras cerrar la primera fase del Apertura con óptimas sensaciones -alcanzando el cuarto lugar luego del triunfo por 3-2 ante Pachuca-, el técnico Ricardo Antonio La Volpe sigue apuntalando detalles de cara a una serie en la cual se muestra consciente de que cualquier error se pagará caro. No hay margen de error en esta fase de la competición y menos ante un rival de las características de la UANL, la cual «disfruta de tener una de las mejores plantillas de la Liga MX», según aseveró el entrenador auxiliar Chiquis García.
“Era importante ganar en la última jornada para convencernos de nuestras posibilidades y afrontar con las mejores garantías posibles la Liguilla”, reseñó el meta Óscar Jiménez. “Hemos aprendido buenas y malas cosas en el camino. Tenemos un rival difícil, pero qué mejor que cerrar en nuestra casa esta serie”, agregó.
En su opinión, “en la Liguilla todos estamos parejos. Si bien en la liga no nos fue bien ante Tigres, no estamos en la misma situación. Hay que ser contundentes ante dicho rival”, agregó el portero felino.
Por su parte, el extremo Mathías Vidangossy se mostró “contento” por la calificación y aseveró que ya dentro de la ‘Fiesta Grande’ “puede pasar cualquier cosa. El equipo va de menos a más. No sé si somos favoritos, pero es una serie que hay que ir a ganar”.
A juicio del chileno, “trataremos de sacar lo mejor de nosotros. El trabajo de estas últimas semanas nos ha permitido ir al alza. Intentaremos seguir mejorando en esta Liguilla”, externó.
En similares términos se manifestó el atacante Avilés Hurtado: “Hay que ser contundentes, ya que cerramos en casa la serie. Estamos contentos por cumplir el objetivo. Pero ahora hay que tratar de incrementar el trabajo e ir por el triunfo”.
Con respecto al último encuentro ante Pachuca, el delantero jaguar reconoció que “fue un juego complicado. Lo supimos manejar de principio a fin, pese a que en los últimos minutos sufrimos un poco. Es lo que tiene esta liga, hay que tener respeto a todos los rivales. Pero seguramente Tigres también nos lo tendrá”, insistió.
“Todos son rumores; me quedan dos años de contrato aquí”: Romero
Tras firmar un excelente campeonato con 10 goles y 6 asistencias, el argentino Silvio Romero quiso aparcar las especulaciones e insistió en que “estoy concentrado en la liguilla y queremos hacer historia con este equipo. Seguimos siendo jugador de esta franquicia y nos quedan dos años de contrato aquí”.
Pese a las noticias que le ubican en la órbita de Monterrey o del fútbol argentino, el cordobés recalcó que “a mí no me han dicho nada. Son todo rumores. Solo pensamos en este torneo. Lo que venga en ese sentido, si llega algo, ya se verá siempre y cuando sea lo mejora para el club y para uno”.
En referencia al próximo rival, Romero reconoció la enorme dificultad que supondrá medirse a Tigres, si bien “todos lo son a estas alturas. Ahora solo quedan los mejores. Pero estoy contento por el torneo que hemos hecho y ahora es cuestión de ser contundentes», concluyó.