
Reportan en Quintana Roo 55 casos y 3 muertos por calor en 2025
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 19 de agosto de 2025.- El huracán Erin se mantiene como una poderosa tormenta mientras avanza por el Atlántico.
El sistema, que se encuentra a unas 720 millas al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte, con vientos máximos sostenidos de 110 mph, está causando condiciones peligrosas en las playas de la costa este de Estados Unidos.
Se espera que mantenga su fuerza de huracán durante los próximos cinco días. Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC), Erin se mueve hacia el noroeste a 7 mph y se prevé que aumente su velocidad y gire hacia el norte-noroeste, para luego seguir hacia el noreste. La institución ha emitido una alerta de marejada ciclónica para Carolina del Norte y una alerta de tormenta tropical para los Outer Banks.
También se pronostica que las bandas exteriores de Erin podrían traer condiciones de tormenta tropical al Atlántico Medio y el sur de Nueva Inglaterra.
El NHC advierte que el huracán, que ha aumentado de tamaño, producirá oleaje y corrientes de resaca «potencialmente mortales» en las playas desde las Bahamas hasta la costa este de Estados Unidos.
Los posibles impactos incluyen inundaciones costeras, con marejadas ciclónicas que podrían alcanzar entre 60 y 120 cm en Carolina del Norte, así como fuertes lluvias que pueden llegar a 10 cm en algunas zonas.
Se recomienda a los residentes de estas áreas vigilar de cerca el progreso de la tormenta. Varias playas de Nueva Jersey, incluidas las de Belmar y Wildwood, ya han prohibido la natación como medida preventiva.