
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chiapas; 7 de junio de 2016.-En las próximas 72 horas, la depresión tropical 1-E, podrían disminuir su intensidad esto de acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), aseguró Francisco Pérez Morales, Secretario de Protección Civil en esta localidad.
Expuso, que de acuerdo a los pronósticos se esperan precipitaciones de lluvias de 50 a 75 milímetros en las próximas 24 horas.
Pérez Morales, señaló que, de momento en Tapachula, ha caído un acumulado de 25 milímetros de lluvia en la parte alta y baja de manera uniforme.
“Esta es la octava lluvia que tenemos al inicio de la temporada y podemos,decir, que tenemos la certeza que no están llenos completamente y la tierra aún puede absorber la cantidad de lluvia”, agregó.
Explicó, que, con la presencia de las lluvias, lo que más se va tener son los encharcamientos en colonias en la cabecera municipal y el aumento de los ríos Texcuyuapan y el Coatancito donde recurrentemente se tienen afectaciones en casas habitaciones que están casi en el hecho de los afluentes.
Recomendó a las familias que viven en viviendas en humildes que aseguren los techos que son hechas a base de cartón y lámina por los vientos que se pudieran generar.
Comunicó que, en Tapachula, se cuenta con 10 edificios como refugios temporales en caso de haber lluvias más fuertes, de acuerdo al plan específico de Protección Civil en esta localidad.