Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis,. 21 de enero de 2017.- A la voz de ¡Ya basta de gasolinazos! para los chiapanecos, trasportistas en la modalidad de colectivos y taxis de Tapachula, se pronunciaron en contra del alza de los combustibles, al tiempo de informar que para no afectar la economía de la población mantienen el precio del pasaje a seis pesos en las combis y 35 pesos la carrera.
Los trabajadores del volante de la menos unas 25 rutas de transportes que brindan servicio en la ciudad, protestaron contra el incremento de la gasolina y colocaron calcas a sus unidades exigiendo al gobierno federal un ya basta del incremento del precio de la gasolina en México.
Diego de Jesús Santiago Robledo, representante de autotransporte Ixtal, informó que este sábado se sumaron a un banderazo de apoyo al transporte público, “donde se pide no al alza de la gasolina y rechazando estos costos”.
Puntualizó que es importante que el gobierno federal y del estado, otorgue el incrementó del pasaje, porque se tienen cinco años que no se tiene este incremento en el precio de la tarifa del pasaje.
“A los transportistas los gasolinazos, nos afecta directamente en la compra de refacciones y en las cuentas no salen por los altos costos de los combustibles”.
En tanto que Moisés Osvaldo Pérez Soto Mayor, representante de la Unión Sindical 5 de febrero de Taxis y Colectivos A.C, se pronunció en contra de los gasolinazos, porque afecta el alza de la luz, agua, teléfono, los gastos en la economía familiar.
Soto Mayor, aseveró estar inconforme por los saqueos y la delincuencia.
En este sentido, Carlos Enrique Cueto Aguilar, representante de autotransporte “Mapaches” en el ramo federal, añadió que la molestia de todo dueño de carros y el sector transporte que utiliza la gasolina son los altos costos, “estábamos mejor con los precios anteriores, sabemos que amerita un precio, pero no como exagerado como está ahorita”.
La protesta es contra los aumentos, “lástima que no estamos cerca de la frontera, sino fuéramos a comprar combustible de mejor calidad, más barato el material y da una mejor vida a las unidades a la maquinaria porque viene más fina la gasolina de Guatemala”.
Se pide al gobierno federal, haga conciencia y que reduzca los precios de los comb