
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 24 de enero de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que en lo que va del año se han aplicado más de ocho mil pruebas mediante el operativo Alcoholímetro.
En un comunicado señala: el Alcoholímetro es un programa exitoso que se lleva a cabo en 20 municipios de la geografía estatal, y su principal objetivo es salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos chiapanecos.
Es por ello que en el transcurso del año, se han efectuado 171 operativos en los cuales se han aplicado un total de ocho mil 783 pruebas, de las cuales siete mil 311 han sido a hombres y mil 472 a mujeres.
Además, 111 han resultado con aliento alcohólico aptas para conducir, 74 no aptas para la conducción del automóvil y una persona en estado de ebriedad, misma que fue puesta a disposición del Ministerio Público.
Este operativo se lleva a cabo con gran éxito en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Tapachula.
También en Tonalá, Palenque, Villaflores, Ocosingo, Arriaga, Berriozábal, San Fernando, Reforma, Pichucalco, Frontera Comalapa, Motozintla, Tuxtla Chico, Ocozocoautla y Jiquipilas.
En estas acciones participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Salud, Ayuntamientos Municipales y Protección Civil del estado.