Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA, Chis., 26 de octubre de 2019.-El Frente de Resistencia Civil de Huixtla, señaló que es tiempo que a Chiapas, se le dignifique y se le regrese lo que por derecho le corresponde, por lo que se exige una tarifa justa de energía eléctrica y permanente de todo el año.
Ramón García Matus, representante del grupo de ciudadanos de Huixtla, A.C, señaló que en virtud que en la región Istmo Costa- Soconusco los 365 días del año hace calor, no hay variación de temperatura el cual para nosotros no existe invierno.
Hizo un exhorto a todos los actores políticos, cámaras de la industria de la construcción, comercios, transporte y el pueblo en general a unificar criterios para buscar alternativas que vayan encaminadas a soluciones prácticas que dignifiquen a las familias chiapanecas y a cambiar con las malas prácticas antisociales.
“La tarifa 1F fue creada en su momento en el estado de Sonora por ser desértico, con temperaturas elevadas como nuestra región por múltiples quejas de los usuarios del mal servicio y encarecimiento de la energía eléctrica, llevada a cabo en su mandato constitucional; está a la vez presenta una iniciativa convertida en decreto del 7 de febrero del 2002, donde se modifica el esquema tarifario y se reducen los rangos de consumo de energía eléctrica”.
Además, se retiran los subsidios en invierno, por ello, nuestra región del estado de Chiapas, difiere con el trato de Tabasco, en cuanto a la aplicación de la tarifa 1F, ya que, de acuerdo a la Ley de la Industria Eléctrica por cierto modificada antes de Ley de Servicio Público de Energía Eléctrica, deberíamos de tener ese beneficio, toda vez que nuestras temperaturas oscilan entre 38 y 42 grados centígrados.
García Matus, refirió que al no tener beneficios y una tarifa justa los usuarios deben seguir en resistencia pacífica.
Consideró que en Chiapas, existen unos 500 mil usuarios que no pagan el servicio a la CFE por lo que la paraestatal está perdiendo más.