
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chiapas, a 17 de junio de 2017.- El sector empresarial, informó que el sismo de 7.0 grados dejó afectaciones en la planta potabilizadora que surte el servicio de agua a los ciudadanos, por lo que se pide hacer conciencia por el uso del vital líquido.
César García Jiménez, presidente de Pro-centro de este municipio, pidió a las autoridades estatales y federales, acudir a revisar esta planta para que se envié los apoyos necesarios para poder repararla y no se afecte el suministro del vital líquido a la población.
“Invitó a los ciudadanos a pagar de manera puntual los recibos por concepto de agua potable, y a los que tienen tomas fijas sin medidor, que se acerquen a COAPATAP para que les fije su cuota o les coloquen su medidor para que el organismo continúe brindando el servicio”, indicó.
Y es que dijo que la planta potabilizadora cuenta con más de 35 años de operar y en esa época era unos 150 mil habitantes, pero a la fecha superan 420 mil habitantes desta ciudad, más unos 280 mil personas que pasan por el municipio y utilizan el servicio.
“La planta potabilizadora es muy pequeña para la cantidad de habitantes que tiene la ciudad, por lo que se necesita pagar los recibos de manera puntual para no depender del servicios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que es la suministra el agua.
“ Lo que se debe hacer es rehacer lo que destruyó el huracán Stan en el 2005, para tener dos vías de agua, además de buscar la gestión para este proyecto, y poder ampliar la planta potabilizadora”, dijo el comerciante.
Por otro lado, informó que se sostuvo una reunión con el director del COAPATAP, Antonio Ovando, donde se les informó que algunos recibos presentaban cobros altos en el servicio debido a un error de un nuevo software que se instaló.
Explicó que el Comité de Agua Potable y Alcantarillado tenia mas de 12 años con su antiguo sistema operativo y al instalar el nuevo, se imprimieron los nuevos recibos con cantidades altas, pero se nos aclaró cuál fue el error y ahora están reparando.
“ Al ver que los recibos traían precios elevados nos reunimos con el director y se acordó que los recibos con tarifas altas no se va pagar hasta que llegue el nuevo».