
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis. 8/07/16.- Gracias al impulso que el gobierno de Manuel Velasco Coello ha dado al campo de Chiapas, industriales y productores de soya de Chiapas firmaron un convenio de comercialización de alrededor de 15 mil 160 toneladas del grano, lo que generará una derrama de 101 millones 565 mil 300 pesos, esperando cerrar con la comercialización de 28 mil toneladas de soya que se produce en la región del Soconusco para el presente año.
Gracias a la vinculación de la Secretaría del Campo, el gerente de Comercialización del grupo industrial El Calvario con sede en Puebla, Arturo González Rodríguez y el presidente del Sistema Producto Oleaginosa, César Ozuna Estudillo, al igual que representantes de ocho organizaciones de productores firmaron los respectivos convenios.
El subsecretario de Comercialización de la SECAM, Juan Celydonio Hernández Macal, fungió como testigo de la firma de los acuerdos que establecieron precios de garantía superiores en casi mil pesos en relación con el año pasado a razón de seis mil 700 pesos por tonelada.
El funcionario ratificó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello y del titular del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas, por la suma de esfuerzos y voluntades entre las instituciones del sector industrial y los productores que permiten garantizar precios justos para las cosechas.
En la región del Soconusco se cultivan unas 14 mil hectáreas de soya, beneficiándose con los acuerdos más de 800 productores.
Los representantes de la industria y de los soyeros, establecieron que este convenio es benéfico al contarse con la garantía de la comercialización del grano a un precio justo, lo que da certidumbre hacia ambas partes.
De esta manera el Gobierno del Estado a través de la SECAM impulsa la vinculación entre la industria y los productores para fortalecer a los sectores productivos agropecuarios.