Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA,Chis.,8 de diciembre de 2017.- La cenaduría de Tlayudas oaxaqueñas el “Humito“ubicado en el corredor gastronómico de esta ciudad, permaneció clausurado del seis a ocho de diciembre por no expedir, no entregar o no poner a disposición de los clientes facturas electrónicas o expedirse sin que se cumpla los requisitos fiscales. Con esta clausura el Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha realizado el cierre temporal de 17 negocios en los giros de moteles, botaneros, restaurantes y médicos principalmente.
Las autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) colocaron sellos a los establecimiento de » Clausurado”, porque era la segunda ocasión que se le detectó la irregularidad en la emisión de comprobantes fiscales.
Y es que de acuerdo a las autoridades el Código Fiscal de la federación establece que para los contribuyentes que reinciden en la conducta de no expedir y no entregar comprobantes fiscales sin la totalidad de los requisitos tendrán sanciones que van desde los 13 mil 570 a los 77 mil 580 pesos y una clausura preventiva de tres días por ser reincidentes.
Las autoridades hacendarias invitaron a los contribuyentes para que acudan a las administraciones de servicio al contribuyente para que reciban asesoría de cómo se deben expedir los comprobantes fiscales y así prevenir que incurran en anomalías que les genere sanciones económicas y clausurar sus establecimientos.
Durante este periodo decembrino estará vigilando que los contribuyentes cumplan con su obligación de expedir comprobantes fiscales digitales por la totalidad de sus operaciones. Las verificaciones que realizan las autoridades federales, son principalmente en farmacias, médicos, ópticas, botaneros, restaurantes, bares, hoteles, papelerías, refaccionarias y tiendas de abarrotes.