
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA,Chis.,25 de mayo de 2018.- El edificio del sanatorio Soconusco, ubicado en la colonia Laureles 2, se ha convertido en un foco de infección, además de ser un nido de ratas y malvivientes.
Giovanni Anduaga Alemán, presidente del comité vecinal laureles 2 de la sección » Robles» exigió a las autoridades municipales darle un buen uso al edificio que se ha convertido en un elefante blanco, porque temen por la seguridad de las personas que caminan por esta vía y las que viven en ese lugar.
» Ahora, nosotros hemos tenido un suceso más importante para nosotros, fue que en días pasados llegaron a tirar una dama, la dejaron abandonada, golpeada y robada por un taxista».
Agregó que en esta zona de Laureles se han presentado algunos robos a vehículos y asaltos a los jóvenes que van a una universidad privada al lugar, por lo que existe preocupación de que puede ocurrir algo más grave.
Comunicó que han notificado a las autoridades desde el año pasado, « nos mandaron patrullas y personas que limpiaron por unos 15 días, pero hasta ahí quedo, por lo que le hacemos un llamado de nuevo para que tomen cartas en el asunto».
El entrevistado, dijo que el edificio del Sanatorio Soconusco, contaba con 12 socios y algunos presuntamente ya fallecieron y otros están vivos y esto no les interesa porque no le toman importancia.
Agregó que este edificio ya fue saqueado y en el abandono.