Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chiapas, a 25 de julio de 2017.- En Chiapas, el flujo migratorio, se ha acelerado en los últimos días, ya que familias huyen de la violencia que generan las pandillas, dio a conocer la fundadora del Albergue del Pobre y del Migrante, Olga Sánchez Martínez.
Explicó que en esa estancia, se atienden hasta un centenar de extranjeros de distintas nacionalidades. “Muchas familias hondureñas, salvadoreñas y muy pocas de Guatemala están llegando al albergue».
Sostuvo que ahora los migrantes buscan una mejor vida porque la delincuencia no ha bajado, sino que se ha acelerado tremendamente principalmente por la temida Mara Salvatrucha y Bario 18, que son los que provocan la violencia en esos países de Centroamérica.
Relató que en albergue se les brinda atención a enfermos migrantes, amputados, indigentes y personas que vienen hacer quimioterapias se les brinda techo, cama y lo que requieran.
La también premio nacional de los derechos humanos, pidió a los tapachultecos unirse para ayudar a los migrantes provenientes de Centro y Sudamérica sobre todo para las personas que están al frente de un albergue como es el del Pobre y del Migrante.