Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA, Chis., 9 de diciembre de 2017.- El movimiento de pueblos originarios en resistencia en Chiapas, se pronunció en contra de los medidores digitales por una tarifa preferencial, al tiempo de exigir no a la privatización del agua y la energía eléctrica.
Idolinda Mazariegos, coordinadora del movimiento en Tapachula, aseguró que son 66 municipios de la entidad hasta la costa hasta los altos de Chiapas.
La entrevistada, destacó que se han organizado para exigir los altos costos de la energía eléctrica, «por lo que nos hemos organizado para exigir al gobierno federal una tarifa justa para los chiapanecos».
Añadió que las tarifas de energía eléctrica, se han incrementado, por lo que algunas personas han dejado de pagar el recibo que cada bimestre llega a las humildes viviendas de la entidad.
» Las personas en su mayoría campesinas son los menos que no pueden pagar las altas tarifas de energía eléctrica, por ello, nos estamos organizando para que la entidad y sus municipios tenga un precio preferencial».
Relató que otro de los puntos que manifestaron es la instalación de los medidores digitales » nosotros vivimos en colonias donde se va la luz tres o cuatro días, se caen las cuchillas por falta de mantenimiento».
Denuncio que en la entidad, no dejaran imponer los medidores digitales, sino hasta que haya una tarifa justa» nosotros, no nos negamos a pagar el servicio eléctrico, queremos que el gobierno nos escuche que tengamos pagos como otras entidades».