Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis.,5 de diciembre de 2017.- Autoridades de Protección Civil en esta localidad, estimaron que se comercializan más de cinco toneladas de pólvora en la temporada decembrinas y parte del año nuevo.
Al poner en marcha un recorrido preventivo en los principales mercados y tianguis de esta ciudad, Francisco Pérez Morales, secretario de Protección Civil, pidió a los comerciantes que tengan un buen manejo de los productos hechos a base de pólvora para evitar cualquier incidente.
Durante su recorrido, el personal de Protección Civil entregó volantes para el manejo seguro de cohetes en la actual temporada navideña y de año nuevo.
Al abordar a los comerciantes, del tianguis navideño, se pudo observar que muchos de los locales, cuentan con extintor, tambos de agua en caso de presentarse un incidente
Recomendó a los vendedores, evitar colgarse o generar tomas de corriente improvisada que ponga en riesgo su inversión, así como la integridad de los vendedores y de sus clientes, ya que al existir una sobrecarga puede generarse algún accidente.
Sostuvo que los comerciantes que se dedican a la venta de pirotecnia, deben tener anuncios para exhortar a la población a que no fumen cerca de los cohetes, así como contar con extintores, cubetas de agua y arena, para controlar cualquier tipo de conato de incendio.