Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chiapas, a 26 de julio de 2017.- La Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) hizo un llamado a las organizaciones defensoras de migrantes en Chiapas, investigar a los extranjeros antes de legalizarlos, ya que dentro de la población migrante que huye de la violencia y pobreza de sus país, se mezclan delincuentes.
El presidente de la CANACINTRA, Fidel Carlos Gómez López aclaró que no se trata de una persecución contra los migrantes, «sabemos de las necesidades que existen en sus países, pero se debe hacer un estudio previo antes de que se realice la estancia legal en el país, porque algunos vienen con piel de oveja, siendo unos lobos».
Sostuvo que en la ciudad se ha incrementado el tráfico de armas, la trata de personas y sobre todo, los asaltos a la casa habitación.
Puntualizó que la internación de migrantes a territorio nacional ha ido en aumento, pero lamentablemente las organizaciones que están dando apoyo a los buenos extranjeros están cometiendo el error de no realizar un estudio previo de las personas que están entrando por la Frontera Sur.
Ante estos hechos de inseguridad y llegada de migrantes a Chiapas ,se ha pedido una mayor cantidad de elementos para resguardar la Frontera Sur.