
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA,Chis., 27 de septiembre de 2017.- La contaminación que generan las empresas instaladas en Puerto Chiapas y que descargan sus aguas residuales afecta a la pesca y ahuyenta al turismo.
Antonio López Díaz, pescador de tiburón en Puerto Madero, señaló que las empresas como Cafesca y Herdez, deben de realizar sus cisternas para procesar sus aguas residuales, porque todo cae directamente a la laguna de escolleras.
“ Nosotros pedimos que busquen otro forma de desechar sus aguas que están contaminando el agua de Puerto, las especies de peces y el poco ecosistema que tenemos”.
Aseguró que pocos pescadores ingresan a la pesca, porque la contaminación esta fuerte y tienen que salir a mar abierto para poder traer el sustento de las familias.
“Realmente si nos afecta porque tiran mucha agua sucia y no se vale, porque el pescado cambia de agua y ya no ingresan a la bahía por la fuerte contaminación”.
Agregó que la contaminación de las empresas, también corre a los turistas, “porque es una cadena, porque al estar sucio el agua, los turistas se van y los palaperos no tienen ventas en sus restaurantes».