Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Fernando Castellanos Cal y Mayor, Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Chis.
¿Qué onda, Fernando? ¿Cómo estás? Espero que bien en todo sentido. Además de saludarte, cuéntame, ¿cómo va todo? ¿Cómo vas en eso de intentar dirigir la vida diaria de nuestra ciudad? ¿Qué buenas-nuevas tienes para los tuxtlecos y tuxtlecas que vivimos fuera de nuestra entidad? Segurito los reconocimientos por los cuales tu administración pasará a la historia serán tres: “crecimiento”, uno; “seguridad”, dos; y “excelentísima percepción ciudadana”, tres…
No, ya en serio… Qué bueno por ti, un joven con toooooda la experiencia del mundo, intentando dirigir la capital de Chiapas y buscando siempre “el bienestar” de mi tuxtlecada, de MI GENTE.
Fíjate que gracias a las redes sociales, pero sobre todo, gracias a las redes solidarias entre personas relacionadas al periodismo nacional mexicano, nos enteramos de la serie de desavenencias que han existido últimamente entre tu administración, y la periodista chiapaneca, Sandra de los Santos.
A decir verdad, lo entiendo. Las versiones entre ambos rubros siempre han sido y serán diametralmente distintas. Sin embargo -y aquí entre nos- lo único que sí no me parece ni común, ni normal: son los vulgares golpes bajos. Éstos más bien me parecen: indignos y de bajeza extrema.
Te explico: Cómo es eso de que por un lado tu órgano de Comunicación Social, redacte por lo menos tres boletines en los que abundan cuestiones como: el respeto a la información; el respeto a la libertad de expresión; el derecho a la réplica; y casi, casi terminan recitando varios artículos de la Constitución Mexicana…
Y por el otro lado -de forma engañosa y subrepticia ante la opinión pública- atacan la integridad moral de nuestra amiga Sandra de los Santos, pretendiendo a toda costa poner en duda su honorabilidad.
Y digo: “nuestra amiga”, porque además de ser respetada por muchos quienes vivimos fuera de Chiapas; ella es reconocida a nivel nacional por su buen trabajo periodístico, por su decencia, por su honorabilidad, por su educación, por su honestidad, y sobre todo, por la seriedad y precisión con la que ejerce el periodismo y la docencia, en nuestro estado.
Te comento todo esto, Fernando, para que tomes cartas en el asunto, por favor. Comprenderás que el doble discurso siempre termina afectando la reputación de los gobernantes y sus gobiernos… Los ejemplos, bueno… son miles…
Somos decenas de mujeres y hombres quienes desde distintas latitudes de este país estamos muy atentos a cualquier cosa que le suceda a nuestra amiga, la reportera y docente: Sandra de los Santos.
Pd. Por cierto, Sandra de los Santos, no es “colaboradora” del portal de noticias: Chiapas Paralelo, como insisten en llamarla en los boletines del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez.
Ella es, más bien, FUNDADORA Y DIRECTIVA, de dicho portal. Ojalá puedas hacernos el enorme favor de corregir a tu gente de Comunicación Social.
Laura Alanis Villafuerte