
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TONALA, Chis., a 2 de abril de 2018, El Callejón Oriente es un Pasaje comercial ubicado en el centro de la ciudad, a un costado de la presidencia municipal, considerado uno de los atractivos de Tonalá, así como una fuente de empleos directo e indirecto, que requiere urgentemente rehabilitación, para garantizar que todas las personas puedan caminar en el con seguridad, principalmente, mujeres, niños y adultos mayores, quienes gustan de visitar ese sitio.
Este tradicional espacio, ha visto pasar la transformación arquitectónica de casas, comercios y calles del Centro Histórico, así como de oficinas, la propia presidencia municipal y en dos ocasiones la remodelación del parque central Esperanza.
El Callejón Oriente ha resistido en gran parte el paso del tiempo, mismo que ya se ve en sus adoquines, los que han recibido los estragos, pero también las decenas de personas que ahí han caído y se han lesionado lamentablemente
El callejón tuvo su remodelación allá por 1985, cuando se colocaron jardineras e iluminación como se conoce en la actualidad. Los cronistas locales cuentan que las casas aledañas eran de muros de adobe, techo de dos aguas con vigas, de madera y teja.
Los comerciantes del sitio han escuchado por parte de diversos actores políticos y sus partidos en campaña el ofrecimiento para remodelar este espacio pero se ha quedado en eso, en puras promesas, mientras ellos continúan en espera de que llegue este dia y se haga justicia a este espacio muy visitado.