
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 12 de marzo del 2017.- El Papa Francisco, nombró a monseñor Enrique Díaz Díaz, como II Obispo de Irapuato, luego de 14 años de su permanencia en esta diócesis como obispo coadjutor.
En sus primeras declaraciones, luego de su nombramiento ocurrido este sábado desde Roma, manifestó que este nombramiento, “lo acepto con gusto, aunque con dolor por dejar San Cristóbal”.
Destacó que esta diócesis que ahora deja, al frente del obispo Felipe Arizmendi Esquivel, ha tenido magníficos logros, sobre todo en la inculturación, la catequesis, la traducción de la biblia a los idiomas originales, el florecimiento del Seminario con nuevas vocaciones tanto indígenas como mestizas.
Díaz Díaz, dijo que las cartas al Papa, donde solicitan su continuidad, quizá llegaron un poco tarde, “pero son para mí como un bálsamo en medio del dolor de la partida. En especial, las comunidades indígenas, me han abierto su corazón”.
Explicó que Irapuato, es una diócesis pequeña, de apenas 13 años de existencia, formada en su mayoría por territorio de la Arquidiócesis de Morelia. De los nueve municipios que la conforman, ocho pertenecían a Morelia y solamente Irapuato, la sede episcopal, pertenecía a la Arquidiócesis de León”.
Por su parte, el obispo titular de la Diócesis de San Cristóbal, Felipe Arizmendi Esquivel, aseveró que se extrañará mucho a monseñor Enrique Díaz Díaz.
“Era previsible que se quedara como obispo de San Cristóbal, pues así se había decidido desde el 15 de mayo de 2014, cuando el Papa Francisco, lo designó Obispo Coadjutor, con derecho a sucesión en esta sede episcopal”.
Su despedida oficial de la Diócesis, será el 11 de abril, en una misa en Catedral, a las 12 horas.