
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA,Chis.,18 de noviembre de 2017.- En Chiapas, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desarrolló la primera aplicación móvil , para personas migrantes específicamente para la región Mesoamericana, con un alcance para el corredor migratorio Centroamérica- México- Estados Unidos y Canadá.
La coordinadora de la OIM en Tapachula, Claudette Walls Manllo, aseguró que esta aplicación móvil está disponible para el sistema operativo Android, posteriormente se adaptará para los móviles con sistema IOS, pero resaltó que puede funcionar sin conexión a internet.
Aseveró que la MigrantApp, es la única aplicación en su naturaleza, que tiene el propósito ser una herramienta de información, accesible, útil y específica para las personas migrantes en su tránsito y al pasar por la ruta Mesoamérica.
“Es una herramienta que tiene la información de primera mano para localizar los albergues, alojamiento, centros de salud, atención medica, psicosocial, protección consular, embajadas y consulados entre otros”
Informó que desde el pasado 20 de septiembre que se lanzó, esta app cuenta con más de cuatro mil descargas, registrando unas 400 descargasaldía de personas nacionales de honduras y Canadá.
Además de sirve para comparar costos de envío de remesas, compartir su ruta con sus seres queridos, recibir alertas de emergencia, tener a mano los números más importantes de los países de la región y centros de salud.
Walls Manllo, enfatizó que se protege todo tipo de información que pudieran ingresar los migrantes, “No vendemos ni compartimos tu información con ninguna persona ni organización, la información está protegida bajo las normas de protección de datos de la OIM” sostuvo.
Señaló que la APP se han descargado 4000 mil recargas, cuantifican al menos 400 al día, las descargas fueron realizadas por personas de Honduras, México y de Nicaragua.