Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA, Chis., 29 de septiembre de 2019.- El Alto Comisionado de las Naciones para los Refugiados, Filippo Grandi, inauguró la oficina de registro de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) ubicado en la segunda avenida sur entre 18 y 20 avenida poniente en el barrio San Sebastián.
La apertura de esta oficina que es financiada por la Acnur, ayudará a la Comar, a realizar su trabajo de determinación quien es un refugiado o no.
Resaltó que este nuevo espacio permitirá reducir el tiempo de determinación del proceso de estatus de refugiado para los extranjeros.
Además, destacó que con este centro las personas ya no podrán estar en la calle, porque habrá más espacios y esto mejorará los sentimientos de la comunidad migrante para su protección.
Durante su segunda visita a México, destacó que en la región de las Américas hay crisis de protección dramáticas que se agravan muchísimo. Recalcó que hay muchos migrantes provenientes de Centroamérica, donde se tienen muchos abusos, violencia, discriminación donde a diario de escuchan historias dramáticas y estás van en aumento con el paso de los días-