Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA,Chis,. 14 de marzo de 2017.- Integrantes del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (Mupi), podrían dejar de pagar los recibos de energía eléctrica en algunas comunidades donde tienen presencia, porque se unificarán con los grupos de resistencia contra la CFE.
Rodolfo Cruz Barrios, asesor del movimiento, dijo que saben que todo el sector fronterizo y muchas partes de esta ciudad, están dentro de la situación de ya no pagar la luz, tal y como lo han hecho algunos poblados del norte de Chiapas, así nosotros tenemos que retomar esas acciones.
“Decirles a los compañeros que no paguemos la energía eléctrica, mientras no haya una tarifa que sea procedente a la situación económica del usuario”.
Explicó que el objetivo de la organización con los grupos de resistencia, es dar una respuesta unificada, ante la imposición de los medidores digitales, donde los ciudadanos los están rechazando y la CFE lo está colocando por la fuerza.
Comunicó que han pedido dialogar con la paraestatal, para resolver esta problemática, pero lo único que nos dicen es que van air a las viviendas donde llegan los recibos con alas tarifas-
Cruz Barrios, destacó que la CFE mando personal que podría resolver la situación de los problemas de las comunidades como los postes, transformadores, de bajos voltajes y alumbrado y últimamente han incumplido con las minutas que se han firmado.