
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chis.,16 de noviembre de 2017.- Empresarios del centro de esta localidad, informaron que hay más delincuentes mexicanos que operan como pandilleros centroamericanos.
El presidente de Pro-centro Tapachula, César García Jiménez, informó tras sostener una reunión con empresarios de la región en la “Mesa de Seguridad”, se dio a conocer que existen delincuentes mexicanos que han comenzado a tatuarse, por lo que hay mayor acto delictivo cometido por la delincuencia común.
García Jiménez, comunicó que según las mismas autoridades, hay más delincuencia mexicana que mareros, “esa es la realidad, porque tal vez no haya la cultura de denunciar, así que la estadística es baja, además, hay delincuentes mexicanos que operan como pandilleros centroamericanos”.
Destacó que la información que les proporcionaron es que los delitos más cometidos por los propios mexicanos es el robo a celular, el robo de cadenas y de bolsas, que es lo que más golpea a la ciudad.
Asimismo existe una modalidad de asaltos a comercios, pero se han realizado por parte de las autoridades rondines, para así realizar acciones inmediatas y frenar a la delincuencia”.
Comunicó que también solicitaron a las autoridades encargadas de fortalecer la seguridad en temporada decembrina, se queden hasta mediados de enero, esto para evitar que no existan actos de robos como los cometidos en enero pasado.