
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA,Chis.,4 de diciembre de 2017.- El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA) de la zona norte de Tapachula, informó que en lo que va del año ha beneficiado a más de 2 mil personas.
Raúl Esquinca Gutiérrez, Coordinador de zona de esta localidad, informó que las personas más interesadas en ingresar a este programa son de 15 a 40 años, porque las personas que rebasan esa edad ya tiene otras necesidades o prioridades, y algunos en ocasiones tiene el deseo de estudiar pero tiene algunas limitaciones como problemas auditivos, visuales o psicomotrices que limitan su desplazamiento.
Al entregar certificados de culminación de educación básica a mujeres que son beneficiarias del programa Prospera, quienes lograron concluir sus estudios de primaria y secundaria, dijo hasta el momento se han brindado el apoyo a más de 250 beneficiados que ya saben leer o escribir.
“Esto de un aproximado de más de dos mil personas atendidas por el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos”.
Esquinca Gutiérrez, destacó que en esta zona “vamos a entregar más de 50 certificados de primaria y secundaria, y nuestro servicio es de manera continua, mes con mes, estamos entregando certificados, así que lo va del año hemos entregado más de 200 certificados solo de esta zona que sería Tapachula y Tuxtla Chico, pero si juntamos toda la coordinación hablamos de más de dos mil certificados”.
Agregó que el servicio que prestan, es para personas con 15 años o más, por lo que el sistema educativo que ofrecen se adapta a las necesidades de los estudiantes.
Subrayó que el ICHEJA Chiapas, no solo puede atender a las titulares de Prospera, sino también a sus familiares que no han concluido su educación básica, servicio que es “completamente gratuito, además, los certificados por la Secretaría de Educación, algunos jóvenes que terminan la secundaria con nosotros, se inscriben a la preparatoria”.