
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 9 de octubre del 2016.- Cientos de ciudadanos de varias regiones del estado, marcharon en esta «ciudad mágica» en el marco de la tercera Asamblea Nacional Constituyente Ciudadana y Popular.
La movilización partió de cuatro puntos de la ciudad y concluyó con un mitin en la plaza de la Resistencia, con la participación del obispo de la diócesis del estado de Saltillo, Coahuila, Raúl Vera López.
El religioso expuso que hay que refundar a México, con miras a nueva Constitución, a partir de parámetros nuevos que incluyan el reconocimiento de los derechos humanos, de los pueblos indígenas, asumir los Acuerdos de San Andrés Larrainzar, de las mujeres.
Se trata de revestir el Poder que solamente sirve al interés de unas cuantas personas, excluyendo a la mayoría de la población, también hay violencia, apuntó el obispo Vera, quien también funge como presidente del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolome’ de las Casas.
Otros oradores que subieron al templete de la Constituyente Ciudadana y Popular, explicaron que están por cumplirse 100 años de la Constitución y es necesario crear una nueva pero construida desde abajo para el pueblo de México.
Ante campesinos, indígenas, amas de casa, integrantes de organizaciones sociales,
colectivos y activistas de varios municipios de las regiones Altos, Selva, Norte, Fronteriza y Costa del estado, manifestaron que hay una crisis institucional y de legitimidad, por lo que se hace urgente refundar al país, con una nueva Constitución.