
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA, Chiapas, a 02 de junio de 2017.- En Chiapas, la organización una mano amiga en la lucha contra el Sida, abrirá el primer centro comunitario para atender las personas de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero e intersexual (LGBTTI) con el objetivo de que puedan acudir a realizar pruebas rápidas de VIH- Sífilis o requieran orientación, psicológica y emocional de manera gratuita.
Rosemberg López Samayoa, explicó que el centro comunitario estará ubicado en el Central Norte 168 altos entre 23 y 25 poniente, con la finalidad de que la población se acerque a conocer las diversas atenciones y temas que se estarán otorgando a partir del 15 de junio.
Indicó que el proyecto es financiado por el Censida y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR) para atender a la población LGBTTI de la diversidad sexual.
» En cuestión de 15 a 20 minutos se les dará a conocer sus resultados de las pruebas rápidas, pero nosotros queremos dar un acompañamiento con las distintas instancias de salud en caso de que sean reactivos al VIH puedan ingresar al sistema de salud y se les puede otorgar su detección y tratamiento».
Además, se les otorgará atención psicoemocional con una consejería pre- y post especial de acuerdo a la normal 010 para que se pueden realizar las pruebas de VIH.
Aunado a esto, comunicó que como organización, visitarán los penales de la región, para así realizar acciones de prevención y atención a acceso a información, condones y lubricantes para que realicen prácticas sexuales seguras.