Eduardo Ramìrez se reùne con ACNUR para fortalecer atenciòn a refugiados
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 24 de septiembre de 2016.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) liberó 7 crías de cocodrilo de río (Crocodylus acutus) en buenas condiciones físicas en el Área Natural Protegida (ANP) Cañón del Sumidero y rescató un ejemplar adulto de la misma especie en la Ranchería San Nicolás del municipio La Concordia, en Chiapas.
En coordinación con personal del Zoológico Regional Miguel Álvarez del Toro y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la Profepa liberó a las crías en la zona conocida como “El Caballito”, que se ubica dentro de la ANP Cañón del Sumidero.
La especie Crocodylus acutus se encuentra enlistada en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-Semarnat-2010, en la categoría de sujeta a Protección Especial (Pr).
Asimismo, habitantes de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez entregaron voluntariamente 3 ejemplares de la misma especie al zoo, toda vez que los encontraron fuera de su hábitat natural.
Los siete ejemplares de cocodrilo de río fueron liberados tras constatar su buen estado de salud y colocarles el marcaje consistente en cortes de quilla, para su identificación y monitoreo.
Más información aquí: https://mexico.quadratin.com.mx/liberan-7-crias-cocodrilo-canon-del-sumidero-chiapas/