Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 30 de mayo del 2017.- Militantes de la Organización Campesina Emiliano Zapata, OCEZ-Región Carranza, señalaron que, presuntamente, fueron hostigados por elementos policíacos a 24 horas de instalarse en plantón plaza Catedral.
Jonatán González Pérez, narró que a las 9 de la mañana de hoy, se encontraban repartiendo volantes de su demanda y pidiendo una cooperación voluntaria para sostener el plantón, en el crucero San Pablo, salida de San Cristóbal, de forma pacífica.
En conferencia de prensa, desmintió que estuvieran garroteando a los vehículos que transitaban por el lugar ya que estaban manifestándose de forma pacífica, afirmó.
Aseguró “fuimos sacados violentamente por la fuerza pública, por la fuerza municipal, nosotros venimos en un movimiento pacífico pero fuimos reprimidos ya ni siquiera nos quieren dar chance para que difundamos nuestro problema”.
Sostuvo que llegaron alrededor de 600 uniformados estatales y municipales, “hubo compañeros desaparecidos, porque fuimos rodeados por la seguridad pública no nos querían ni dar chance de sacar nuestros carros, pero sinceramente como pudimos sacamos nuestros carros y nuestras mantas”.
Señaló “también queremos hacer público que tenemos conocimiento de también aquí en este campamento donde nos encontramos en plaza catedral hay amenazas que nos quieren sacar violentamente, queremos pedirle al pueblo en general que estén pendientes de lo que pueda pasar y principalmente pedirle su comprensión que esta es una lucha justa que siempre hemos venidos trayendo, arrastrando, que es la lucha agraria”.
Por último, Gonzáles Pérez, precisó que se instalaron en plantón el lunes pasado, para exigir al gobierno estatal una solución al desplazamiento de 150 familias que tenían en posesión varios predios en Venustiano Carranza, Amatenango del Valle y Villa Las Rosas.