
Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TAPACHULA,Chis.,17 de septiembre del 2018.- Vicente Castro Castro, académico e investigador de la UNACH, dio a conocer que los jóvenes de la región Soconusco, tienen que convertirse en tomadores de decisiones para encabezar la lucha contra el cambio climático.
Los jóvenes deben ser el punto de partida de un cambio generacional que tome buenas decisiones sobre la explotación de los recursos naturales y el deterioro ambiental que sufre la región y el planeta.
Según Castro, las lluvias intensas y las sequías han aumentado su regularidad en las últimas décadas, provocando daño importante al patrimonio de las familias, incluso dejando muertes.
Todo ello es determinante para apostar de lleno por la educación de los planteles de la región, a fin de construir una sociedad mucho más culturalizada alrededor de los temas ambientales y la lucha contra el cambio climático que cada vez es más severo.
En ese sentido, anunció que se inició el programa «todos unidos contra el Calentamiento Global, el cual pretende llegar a los planteles educativos de la zona para llevar el mensaje a los niños y se sumen al cuidado del medio ambiente.
El intelectual dijo que se pretende llegar a 10 escuelas con este programa, al concluir este año e influir en unos 3 mil jóvenes, el próximo año se programará la visita a 20 escuelas de la región Soconusco, para los jóvenes tengan las herramientas para evitar el daño hacía medio ambiente que los rodea.
Enfatizó en que la solución es compleja, pero que en ella no sólo debe participar los académicos y los jóvenes, también las instancias gobierno, empresas y sociedad civil deben hacer un frente común para tener un futuro próspero en un mejor mundo.