Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
TAPACHULA,Chis.,20 de julio de 2019.-El cuerpo de Bomberos de Tapachula continua con su labor de salvaguardar la integridad de las familias y acudir a los llamados de auxilio en medio de un sinfín de necesidades.
A pesar de las graves carencias y que este tema es de conocimiento de las autoridades, el presidente del patronato de bomberos de Tapachula, Abel Victorio de la Cruz, dio a conocer, que la aportación de dos pesos que la población dona a los bomberos, a través de COAPATAP, llega a ellos en medio de muchas irregularidades.
Después de los 87 mil pesos que Coapatap entregó al Heroico cuerpo de bomberos al inicio de esta administración, en los meses seguidos la cifra descendió considerablemente.
En el caso hipotético que los ciudadanos decidieran dejar de donar, Abel Ruiz, remarcó que no puede haber tal exactitud en el monto, pareciera que el organismo hace un redondeo a la cifra.
Pidió a COAPATAP, hacer llegar un documento al patronato de Bomberos, para que informe detalladamente sobre el recurso de las aportaciones voluntarias de la ciudadanía, a través del recibo de agua.
Explicó, que el patronato de bomberos tiene oficios y públicamente han informado en que se gasta dicha aportación de la ciudadanía, ya sea, para dar mantenimiento a las unidades, poner gasolina y diesel, así como, pagar a siete bomberos voluntarios.