Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
Inmovilizan a 400 artículos y 5 empresas, por no cumplir con normas de etiquetado e información al cliente.
Juan Manuel Blanco.
Tapachula.- Alrededor de 400 artículos y 5 empresas que no cumplieron con la norma del etiquetado e información en el cobro de la comisión por servicios que presta al cliente fueron inmovilizados por la Procuraduría Federal del Consumidor en Tapachula.
El Encargado del Despacho Administrativo de la Sub Delegación de dicha dependencia, Porfirio Méndez Pérez dijo que esto como parte del operativo regreso a clases 2013, donde hubieron diversas revisiones a zapaterías, maquiladoras de ropa, papelerías , tiendas de autoservicios, estacionamientos, y librerías, las cuales no cumplían las normas por lo que se le colocaron sellos de inmovilización.
El encargado de la Profeco en este municipio, informó que las empresas que se les coloco dicho sello, no podrán seguir vendiendo sus artículos, hasta que subsanen su problema y terminen su proceso administrativo en la dependencia federal.
Agregó que al colocarles este tipo de sellos la empresa se ve afectada por su imagen y conlleva una sanción económica que van desde los 650 pesos mhasta los 2 millones de pesos, sino cumplen la fecha estipulada menor a 45 días.
Por lo, que advirtió que continuaran realizando estas verificaciones y medidas de apremio los 365 días del año, hasta que las empresas se regularicen y dejen de operar de manera irregular ya que los únicos afectados son los usuarios.