Eduardo Ramírez presenta al Gabinete de Seguridad que lo acompañará en su gobierno
TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 11 de noviembre del 2014.- En el Congreso del Estado coordinamos esfuerzos con el Poder Ejecutivo y autoridades de salud para prevenir, atender y combatir la diabetes en Chiapas, señaló el diputado José Antonio Albores Trujillo presidente de la Comisión de Derechos Humanos.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que por ese motivo y en vísperas de la celebración del Día Mundial contra la Diabetes, el Congreso del Estado en coordinación con la Secretaría de Salud de Chiapas, está dando difusión y brindando servicio al público en general en materia de:
-Detección de hipertensión arterial (toma de presión)
-Detección diabetes mellitus (toma de glucosa)
-Vacunación de influenza
-Detección de obesidad (peso y talla)
-Activación física.
Lo anterior, dijo el también presidente de la Asociación Nacional por la Unidad Revolucionaria (ANUR) organismo adherido al PRI, para combatir dicho padecimiento que se ha convertido en un grave problema de salud pública y una de las principales causas de muerte en México.
El 14 de noviembre, Día Mundial de la Diabetes, enfatizó Albores Trujillo, tiene el objetivo de concientizar a la sociedad sobre las secuelas de esta enfermedad y las medidas para su prevención y tratamiento. “Actualmente 6.4 millones de mexicanos padecen diabetes y se estima que en el año 2025 serán 11 millones de personas con esta enfermedad”.
En Chiapas, la sensibilidad política de nuestro gobernador Manuel Velasco Coello ha permitido priorizar la prevención de dicha enfermedad, con programas deportivos y de salud, enfocados primordialmente a niños y jóvenes uno de los sectores más vulnerables a dicho padecimiento.
En ese sentido, el diputado Albores Trujillo señaló que sólo a través de la educación, el cambio de hábitos alimenticios y el deporte, las futuras generaciones tendrán una mejor calidad de vida, para alejarse de enfermedades degenerativas como la diabetes.