Eduardo Ramírez da a conocer a nuevos integrantes de su Gabinete
SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis., a 8 de octubre del 2017.- El obispo Felipe Arizmendi Esquivel, declaró que la diócesis de San Cristóbal, ha recibido donativos por más de medio millón de pesos, para los damnificados del terremoto.
Tras la homilía dominical, dio a la prensa una relación de lo que se ha recibido y de los lugares hacia donde se han canalizado sobre todo Chiapas y Oaxaca, que son los projimos más próximos.
«Yo he recibido donativos de familiares, conocidos, de obispos hermanos y otros que llegaron en forma anónima por la cantidad de $117, 0000», explicó.
Monseñor Arizmendi, dijo que Cáritas Diocesanas, además de muchos donativos en especies, recibió en efectivo la cantidad de $471,916.45, en total hemos recibido en pesos mexicanos $588,916.45.
Si pedimos transparencia al gobierno y a las demás instancias debemos de dar el ejemplo de la misma, señaló.
Apuntó que como en nuestra diócesis hubo pocas afectaciones a viviendas y personas, pues lo más grave han sido los daños a nuestros templos de los siglos XVI-XVIII, lo canalizamos de esta forma: a la diócesis de Tehuantepec $22, 0000.00 para que allá dispusieran según sus necesidades.
A la diócesis de Tapachula, concretamente a la parroquia de San Francisco Tonala’ $95,000.00 para construir techos de seis viviendas y para otros rubros.
El prelado dijo ofrecemos esta información por que nuestros cooperantes tienen derecho a saber que se ha hecho con sus donativos.
Finalmente, agradeció la solidaridad que se ha manifestado de muchos países hacia tantas personas que han sufrido por el terremoto y las inundaciones recientes.